Equipos más importantes del mundo en el baloncesto 

Para el día de hoy el básquetbol tiene una gran historia, por lo que resulta un poco complicado reunir cuales son los mejores equipos, sin embargo existen algunos los cuales pueden figurar como los más destacados en la historia.

Entre la NBA y la FIBA se pueden reunir una cantidad de equipos, los cuales han dejado huella en la historia debido a su rendimiento, trabajo en equipo, organización y demás aspectos, los cuales les permitió en varias ocasiones ganar y ostentar los primeros puestos de los campeonatos.

Algunos de los mejores equipos en la historia son los siguientes.

Los Philadelphia 76ers

Para los 70s, este fue uno de los mejores equipos de la liga, siendo considerado de gran valor y de una composición muy completa, trabajando de forma óptima en la dinámica de equipo y coordinando perfectamente entre sus elementos.

Contaban con un entrenador muy fuerte, de la tala de Billy Cunningham, además lograron la copa de la NBA en 2 temporadas.

Los Jugoplastika Split

Se consideran uno de los mejores equipos representantes del basquetbol en Croacia, se destacaron ampliamente a finales de los 80 y en temporadas realizadas a principios de los 90, con la ayuda de su entrenador Bozidar Maljkovic.

Este equipo se destacó por ganar durante 3 ocasiones, la copa europea de forma consecutiva.

Los San Antonio Spurs

Uno de los pocos equipos que mantiene su calidad de juego intacta con el pasar de los años, particularidad que los ha destacado de gran manera entre otros equipos.

Además, se entiende son el único equipo de la ABA que han logrado ostentar el anillo de campeón de la NBA durante 5 oportunidades.

Los famosos Chicago Bulls

Uno de los equipos más famosos en el mundo del basquetbol, conteniendo uno de los jugadores más famosos de la historia Michael Jordan, básicamente este fue un jugador sumamente valioso para este equipo, manteniendo una influencia muy importante en este.

Para 1996 este equipo ganó 72 partidos en una temporada regular, además marcaron la tendencia del básquetbol durante toda la década de los 90.

La Selección de Yugoslavia

Para las décadas de los 80 y 90, las selecciones yugoslavas fueron las mejores en la liga, todo esto antes de la caída del muro de berlín y la guerra nacionalista de los Balcanes, ganando 3 oros, 1 plata y 2 bronces en varios mundiales, juegos olímpicos y juegos europeos.

¿Cuáles son Equipos más importantes del mundo en el baloncesto?

Los LA Lakers

Particularmente, tenían las estrategias de contraataque más fuerte, estrategias nunca antes vistas en el mundo del basquetbol.

Contando con jugadores muy fuertes muy bien posicionados, estos eran Kareem Abdul Jabbar para el rebote, Magic Johnson para los pases y James Worthy para la carrera y finalización de la estrategia exitosa.

Además este equipo tiene un récord sobre la mayor cantidad de partidos ganados de forma consecutiva, el cual fueron 33.

Los Boston Celtics

Entre 5 jugadores que participaban, 4 llegaron a figurar como los mejores, ocupando puestos entre los 50 mejores jugadores de la NBA de la historia.

Tenían una capacidad organizacional única, formando un mecanismo preciso en la dinámica de juego enfocada en ganar, conformado por jugadores muy fuertes, tales como Dennis Johnson, Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.

El equipo consiguió 67 victorias en temporada regular, consiguiendo Larry Bird su tercer MVP de forma consecutiva, alcanzando un promedio de 25 puntos, 9.8 rebotes y 7,8 asistencias para 1986.

La Selección de la URSS

Grandes rivales de los norteamericanos, conocido por tener gran capacidad para obtener premios y reconocimientos en el mundo del basquetbol, a finales de los 80 eran considerados los únicos europeos con la talla para competir en la NBA.

Categorías: Baloncesto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *