Competencias de tenis en cancha de Césped

El deporte del tenis ha existido durante años y su popularidad parece crecer cada año. Cada temporada, los principales torneos de tenis del mundo atraen a miles de espectadores que experimentan la increíble atmósfera que rodea a estos eventos globales. 

Estos grandes torneos de tenis son algunos de los más preferidos e importantes del deporte, y ofrecen a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores de tenis del mundo en vivo en los escenarios más grandes. Junto con la acción del tenis, también hay mucha historia y tradición, única en cada torneo. 

Wimbledon 

Se remonta al año 1877, cuando se jugó el primer torneo en el césped del All England Club en las afueras de Londres, Inglaterra. Los principales torneos de tenis de Wimbledon todavía se juegan en los campos de hierba, una de las muchas tradiciones de larga data de este histórico torneo. 

Las apariciones de la Familia Real (y otras celebridades), las fresas frescas y la nata, y el famoso código de vestimenta totalmente blanco son otras tradiciones que se han asociado con el torneo.

Uno de los cuatro principales torneos de tenis (también conocido como grand slams), Wimbledon tiene lugar durante dos semanas a finales de junio/principios de julio. Atrae a una larga lista de los mejores jugadores de tenis del mundo y ha acogido algunos de los partidos más emblemáticos de este deporte en la famosa cancha central del All England Club.

El arte del tenis en la cancha de hierba se ha desvanecido por la escasez. La superficie que una vez ocupó tres de los cuatro torneos de Grand Slam ha sido algo relegada tanto por el aumento de la popularidad de las canchas duras como por los ajustes en las restantes canchas de hierba que han hecho que la superficie y su juego sean menos únicos.

El tenis sobre hierba ya no es un arco extendido del calendario de este deporte, sino más bien un exclusivo episodio musical de media temporada que inevitablemente se repite con bastante frecuencia cuando un espectáculo se convierte en una serie. 

Hay una sensación y un alma particular y única en el tenis sobre hierba que hace que parezca más que una coincidencia que la superficie sea el único campo de juego del deporte que está vivo.

Pero cuando algo se vuelve menos abundante, un efecto secundario común es que se vuelve aún más atractivo. Añada a eso el hecho de que el único grande que todavía usa una superficie viva es Wimbledon, ampliamente considerado el torneo más sagrado y venerado del mundo, y llegando  a la realidad de la belleza de esta época del año. 

Con la arcilla roja en el pasado, se ha llegado a esa época especial de la temporada, y parece apropiado reflexionar sobre la historia reciente de la superficie única y sus mayores campeones de la Era Abierta.

Menciones honoríficas

Mejores jugadores en la actualidad.

Competencias de tenis en cancha de Césped

Novak Djokovic

Es ampliamente aceptado que el serbio está en su mejor momento en las canchas duras y puede, de hecho, ser cierto que la hierba es su superficie más débil, pero es fácil olvidar lo impresionante que es su currículum en la cancha de césped.

Djokovic ha levantado el trofeo en Wimbledon en tres ocasiones, y desde 2010 hasta 2015 nunca perdió en el torneo antes de las semifinales. El doce veces campeón del Grand Slam tiene un récord general de 54-9 en el All-England Club.

Boris Becker

Becker irrumpió en la escena al ganar Wimbledon en 1985 como un joven de 17 años sin clasificar. Siguió con otra victoria al año siguiente y finalmente ganó un tercer campeonato en 1989. Además de su impresionante trío de títulos, el alemán también alcanzó otras cuatro finales en el All-England Club y, en general, terminó con un récord de 71-12 en su carrera en el torneo. En total, Becker ganó siete títulos de carrera sobre canchas de césped.  

Rod Laver

Cuando Laver logró su segundo Grand Slam del calendario al comienzo de la Era Abierta, tres de los cuatro mejores todavía se jugaban en el césped, y en general la leyenda australiana ganó cuatro majors en el césped después de que se le permitiera participar en ellos una vez más.

Tras su triunfo en las canchas de césped del Abierto de los Estados Unidos en el 69, nunca más pasó de los cuartos de final de una especialidad.

Categorías: Tenis

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *