Competencias mas antiguas de Ciclismo

Las primeras carreras del ciclismo incluyen Lieja-Bastogne-Lieja (establecida en 1892), París-Roubaix (1896), el Tour de Francia (1903), el Milán-San Remo y el Giro de Lombardía (1905), el Giro de Italia (1909), la Volta a Catalunya (1911), y el Tour de Flandes (1913).

La Doyenne, el Clásico más antiguo, es el último de los clásicos de las Ardenas y generalmente la última de las carreras de primavera. Se organizó por primera vez en 1892 como un evento amateur. le siguió una edición profesional en 1894.

El primer Club Ciclista de Catford “Hill Climb” se celebró en Westerham Hill, en agosto de 1887. La 112ª edición tendrá lugar en Yorks Hill en Kent,  en octubre de ese año. La carrera se realiza como una prueba contrarreloj con corredores que comienzan en intervalos de un minuto para correr sólo 707 yardas, que en partes incluye una pendiente de 1 en 4. 

Los mejores corredores cubrirían esta distancia en menos de dos minutos, aunque los corresponsales del Bike Show podían tardar un poco más. 

La Historia del Ciclismo

El ciclismo como deporte comenzó oficialmente en mayo de 1868, con una carrera de 1.200 metros entre las fuentes y la entrada del parque de Saint-Cloud (cerca de París). El ganador fue James Moore, un inglés expatriado de 18 años de París.

En noviembre de 1869 se celebró la primera carrera de ciudad a ciudad entre París y Rouen; nuevamente Moore fue el ganador, habiendo recorrido los 135 km (84 millas) en 10 horas y 25 minutos, incluyendo el tiempo que pasó caminando su bicicleta por las colinas más empinadas. 

Aunque las carreras en carretera se hicieron comunes en pocos años en Europa continental, en Inglaterra las condiciones deterioradas de las carreteras las hicieron inadecuadas y, por lo tanto, el deporte allí se centró en la pista o en las pruebas cronometradas.

En los Estados Unidos la primera carrera registrada se celebró en mayo de 1878 en Boston, dos años después del comienzo del béisbol profesional y 13 años antes de que se inventara el baloncesto. 

¿Cuáles son las competencias mas antiguas de Ciclismo?

Casi todas las primeras carreras americanas se realizaron en pistas, en carreras largas en las que a veces se empleaban marcadores que iban delante de los participantes a gran velocidad y luego se retiraban. 

En la década de 1890 había alrededor de 100 pistas de tierra, cemento o madera en todo el país, principalmente en las grandes ciudades. Más de 600 profesionales viajaban en este circuito nacional, que iba de Boston a San Francisco, con competiciones en ciudades como St. Louis, Salt Lake City, Denver y Los Ángeles. 

Las carreras deportivas modernas

El desarrollo de las carreras de bicicletas como deporte popular en Europa comenzó en el decenio de 1890 con la mejora de las condiciones de las carreteras y la introducción de algunas de las clásicas de un día que continúan hasta hoy (por ejemplo, la carrera París-Roubaix). 

Después de Francia y Bélgica, las carreras se introdujeron en Italia, España y los Países Bajos. En 1903 se inauguró el Tour de Francia, de 21 días de duración, que ha continuado todos los años desde entonces, excepto durante las guerras mundiales I y II. 

Detrás de esta carrera de primera clase están las grandes giras de tres semanas de Italia (el Giro de Italia) y España (la Vuelta a España). Normalmente, el Giro se celebra en mayo y junio, el Tour de Francia en julio, la Vuelta en septiembre, y los Campeonatos Mundiales en octubre. Los premios en estas carreras son sustanciales, y ascienden a 2,5 millones de dólares sólo en el Tour de Francia.

Categorías: Ciclismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *