Ligas más importantes del baloncesto 

El basquetbol es uno de los deportes más populares en la sociedad, todo esto debido a la calidad y entretenimiento que brindan los partidos y el comportamiento de los jugadores dentro de la cancha, en varios países tienen ligas, las cuales representan un nivel muy retador.

El deporte es bien conocido en mundo, moviendo millones de dólares a año con sus temporadas, contando con la máxima audiencia.

En el mundo de basquetbol, existen una gran variedad de ligas, sin embargo en este artículo presentaremos las más importantes, representadas por la NBA, la ACB, la liga italiana, la liga griega y la liga argentina.

La NBA, National Basketball Association

Considerada la mejor liga del mundo y la más famosa, con mayor audiencia a nivel mundial, fundada en 1949, convirtiéndose en uno de los máximos representantes del deporte y de mayor audiencia.

Se entiende que, no existe otro torneo nacional con la talla de esta liga, albergando os mejores jugadores de la historia en el mundo del basquetbol.

En la actualidad participan alrededor de 30 equipos, divididos en dos secciones, la ubicada en el este y la del oeste, destacado por albergar a los mejores jugadores del planeta, tales como Michael jordan, Earvin Johnson también conocido como magic, Shaquille O’Neal y en la actualidad los jugadores Koby Briant y Lebron James.

Durante sus inicios no contenía muchos jugadores extranjeros, sin embargo esto cambió posteriormente conteniendo varias estrellas del deporte procedentes de otras latitudes, tales como el jugador español Pau Gasol, Manu Ginobili procedente de argentina, por Alemania Dirk Nowitzi y por china Yao Ming.

La Turkish Airlines Euroleague

Llamada así por razones publicitarias de su patrocinador Turkish Airlines, se entiende es la más grande competencia entre clubes de baloncesto en europa, iniciada desde su temporada en el 2000-2001, organizada por la empresa privada Euroleague Basketball.

En esta participan equipos representantes de más de 10 países, todos miembros de la FIBA Europa, provenientes de una asociación que reúne las mejores ligas de europa, llamado así Union de ligas Europeas de Baloncesto. 

Esta es la segunda liga con mayor audiencia en el mundo después de la NBA, alcanzando una audiencia proveniente de 199 países y gran reconocimiento incluso de los medios representantes de la mismísima NBA.

La ACB, liga española

Considerada una de las mejores del mundo, fundada para 1983, por la asociación de clubes de baloncesto, actualmente contiene 18 equipos, los cuales disputan la copa del rey, con un nivel competitivo que la ha hecho figurar como la más competitiva en europa.

baloncesto

La liga italiana

Luego de la liga española está la liga de basket serie A perteneciente a Italia, la cual fue fundada en 1920, conteniendo 16 equipos, los cuales disputan la supercopa y la copa italiana.

Aunque en sus últimos años ha sufrido estancamiento producto de varios factores, aún se mantiene como una de las ligas más importantes de Europa.

La liga griega

Más conocida como la A1 Ethniki, fundada para 1927, se conoce como una de las ligas más antiguas de Europa, en la actualidad alberga un total de 14 equipos, destacando el equipo Panathinaikos, el cual ha ganado durante 31 ocasiones, siendo un importante protagonista en el escenario europeo.

La liga argentina

Mejor conocida como la Liga nacional de básquet LNB, fundada para 1984, ha sido reconocida como una de las ligas de mayor desarrollo en las últimas décadas.

De esta liga se han destacado múltiples jugadores, los cuales han participado en la selección argentina, quedando subcampeona del mundo para el año 2002.

Además gana la medalla de oro en las competencias de Atenas 2004 y el bronce en los juegos olímpicos del 2008, algunos de los jugadores más destacados de esta liga, han impulsado su carrera, participando en la NBA y las ligas Europeas.

Categorías: Baloncesto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *