Mejores Ligas de Baloncesto del Mundo

El baloncesto o básquetbol también llamado simplemente básquet, es uno de los deportes de equipo más conocido y practicado en todo el mundo. Según datos históricos, se inventó en el año 1891 y estas son las ligas más famosas que surgieron con el pasar de los años.

Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) Estados Unidos

Esta es una liga privada de baloncesto profesional de Estados Unidos fundada en el año 1946, y en el año 1990 se añadió Canadá. Más conocida como NBA por sus siglas en Inglés National Basketball Association, es la liga más famosa del mundo.   

Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)

También conocida como Liga Endesa por motivos de patrocinio, es la liga principal de baloncesto profesional de España. 

Esta liga fue organizada por la Federación Española de Baloncesto, pero en el año 1983, los clubes se organizaron y crearon la liga ACB. Está formada por 18 equipos que compiten entre sí.

Germany’s Basketball Bundesliga (BBL)

Por razones de patrocinio, esta liga es conocida como easyCredit BBL y fue fundada en el año 1939. Es la liga nacional de baloncesto de más alto nivel de Alemania organizada por la Deutscher Basketball Bund, que se encarga de regular todos los aspectos del baloncesto en el país.

Italy’s Lega Basket Serie A (LBA) Italia

Esta liga está organizada por Lega Società di Pallacanestro Serie A y por la Federación italiana de baloncesto (FIP). Fundada en el año 1920 y más conocida como Serie A PosteMobile por motivos de patrocinio.

Griego Basket Liga (GBL)

Es la competición más importante entre clubes de baloncesto de Grecia, También conocida como Liga de Baloncesto A1 o griegabetshop.gr Basket Liga por motivos de patrocinio, fue fundada en el año 1927. Está organizada por la HEBA (Asociación de Clubes de Baloncesto Helenos).

Russia’s VTB United League

Esta es una liga creada en el año 2008 con la intención de integrar a las ligas nacionales de baloncesto de los países del este de Europa. Se trata de una competición internacional de 13 equipos de 5 países, patrocinado por el banco universal de Rusia VTB Bank.

Lithuania’s LKL

La Lietuvos Krepšinio Lyga fue fundada en el año 1993 y es la máxima competición de baloncesto de Lituania, más conocida por sus siglas LKL, actualmente dispone de 12 equipos.

France’s LNB Pro A

Esta liga en francés Ligue Nationale de Basket-ball es denominada por razones de patrocinio como Jeep Élite. Es la competición más importante entre clubes de toda Francia, fundada en el año 1987 y desde el año 1994 se denominó Pro A.

Basketbol Süper Ligi (BSL)

Es la máxima competición nacional de básquet de Turquía fundada en el año 1966. Conocida como Turkish Basketball Super League en inglés y denominado Tahincioğlu Basketbol Süper Ligi por motivos de patrocinio.

Chinese Basketball Association (CBA)

Esta liga fue fundada en el año 1956, fue varias veces canceladas, pero ha estado funcionando ininterrumpidamente desde el año 1995. Más conocida por sus siglas CBA, es la categoría principal de baloncesto de China.

Adriatic League (ABA)

La Liga del Adriático está formada por equipos de baloncesto de varios países como Eslovenia, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Es conocida actualmente como ABA Liga.

La Euroliga

Es conocida por razones de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague, fue fundada en el año 1958 y es la competición más importante de los clubes de Europa. Está organizada por la empresa privada Euroleague Basketball y participan 10 países diferentes.

Liga Nacional de Básquet (LNB) 

Es la división nacional de baloncesto profesional de Argentina, organizada por la Asociación de Clubes y fundada en el año 1984 por los entrenadores Horacio Seguí, José María Cavallero y León Najnudel, también estuvo involucrado el periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas, entre otros.

Baloncesto Superior Nacional (BSN)

Es la liga de baloncesto de Puerto Rico fundada en el año 1930, actualmente participan 10 equipos. De esta liga han surgido jugadores profesionales del baloncesto reconocidos a nivel mundial y a nivel de la NBA.

Categorías: Baloncesto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *