Los mejores equipos de Baloncesto

El momento más dulce y triunfante para cualquier equipo de la NBA es cuando se gana un campeonato. En los 65 años de historia de la liga, 65 equipos han tenido el honor de llamarse a sí mismos los últimos ganadores del baloncesto del mundo.

Ya sea que se trate de los Boston Celtics del 65, los Lakers del 87 o los Chicago Bulls del 97, no hay duda de que cada equipo ganador de un campeonato encarna la grandeza. Sin embargo, la forma en que se comparan los equipos campeones en la historia de la liga entre sí,  es bastante intrigante.

Estos equipos fueron todos geniales, pero apenas se perdieron el corte.

1966-67 Philadelphia 76ers

Dirigidos por Wilt Chamberlain, los Philadelphia 76ers ganaron 68 partidos en la temporada regular antes de derrotar a los San Francisco Warriors en las finales de la NBA.

2001-02 Los Angeles Lakers

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant fueron un dúo imparable en la temporada 2001-02. El par llevó a los Lakers de Los Ángeles a 58 victorias antes de barrer a los Nets de Nueva Jersey en las finales de la NBA.

2007-08 Boston Celtics

El primer año de los Tres Grandes fue un éxito absoluto. Después de ganar 66 partidos de la liga, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett ganaron su primer campeonato de la NBA, venciendo a los Lakers de Kobe Bryant en la final.

1972-73 Los Knicks de Nueva York

Los New York Knicks de 1972-73 fueron la encarnación de un equipo absoluto. Walt Frazier, Willis Reed, Dave DeBusschere, Earl Monroe y una serie de jugadores de rol tuvieron éxito en la temporada regular, ya que ganaron 57 partidos. 

Luego sorprendieron al mundo al derrotar a los Boston Celtics, que ganaron 68 partidos en la final de la Conferencia Este, antes de vencer a los Lakers de Los Ángeles para ganar el campeonato de la NBA.

Los Boston Celtics son la mayor franquicia en la historia de la NBA, en gran parte debido a la demostración de dominio del equipo en la década de 1960.

Los Celtics personificaron especialmente la grandeza en la temporada 1964-65 de la NBA. Liderados por el entrenador principal Red Auerbach, el legendario pívot Bill Russell (que promedió un asombroso 24,1 RPG). 

El escolta Sam Jones (que promedió el récord del equipo, 25,9 PPG) y un joven John Havlicek (que promedió 18,3 PPG), los Celtics terminaron la temporada regular con un récord de 62-18. Su récord no sólo fue el mejor de la liga, sino también el mejor de la historia del equipo hasta ese momento.

El éxito de los Celtics en la temporada regular se tradujo en los playoffs, ya que derrotaron a los Philadelphia 76ers de Wilt Chamberlain en las finales de la División Este y a los Los Angeles Lakers de Elgin Baylor y Jerry West en las finales de la NBA.

Muchos socavan el éxito de los Celtics debido a la falta de talento de la liga en ese momento. Esto es injusto y desafortunado.

Es vital entender que ganar un campeonato es difícil, no importa la competencia, y el hecho de que los Boston Celtics fueran capaces de ganar de manera tan consistente válida su lugar en la lista.

¿Cuáles son los mejores equipos de Baloncesto?

Record: 67-15

Inmediatamente después de ganar el primer título de la franquicia el año anterior, los Bulls del entrenador Phil Jackson recorrieron la temporada regular de 1991-92, ganando 67 partidos.

Lo que es aún más significativo, sin embargo, es cómo los Bulls jugaron sin problemas como una unidad. 

Aunque Michael Jordan y Scottie Pippen anotaron la mayoría de los puntos (51,1 PPG combinados), ambos cedieron a la ofensiva del triángulo y trabajaron para que otros compañeros de equipo se involucran.

Además, cada uno de los jugadores de la lista conocía su papel y lo aceptaba. Horace Grant era una máquina de rebote, B.J. Armstrong, Craig Hodges y John Paxson eran especialistas en tres puntos y Stacey King y Will Perdue proporcionaban una presencia en los puestos bajos, mientras que Bill Cartwright proporcionaba un liderazgo veterano.

Los Chicago Bulls fueron verdaderamente dominantes en los playoffs, barriendo el Miami Heat en la primera ronda, luchando contra los New York Knicks en la segunda ronda en una de las mayores series de playoffs de la historia de la NBA, derrotando a los Cleveland Cavaliers en las finales de la conferencia y repitiendo luego como campeones del mundo tras derrotar a los Portland Trail Blazers de Clyde Drexler en las finales de la NBA de 1992.

Registro: 66-16

Oscar Robertson estaba cerca del final de su carrera al entrar en 1970, y aún no había alcanzado la gloria final: un campeonato de la NBA. La temporada 1970-71 marcó un nuevo comienzo para Robertson, ya que pasó a formar parte de un joven equipo de los Milwaukee Bucks.

Kareem Abdul-Jabbar, la superestrella de los Bucks, se estableció como una fuerza dominante en la NBA en su temporada de novato. La temporada 1970-71 no fue diferente, ya que continuó imponiendo su voluntad a todos los oponentes, con un promedio de 31,7 PPG y 16,0 RPG.

Robertson, el envejecido, caminando triple-doble, se infundió a sí mismo como parte del equipo, mientras distribuía magistralmente el balón a sus compañeros. Además, un joven Bob Dandridge contribuyó con 18,4 PPG y 8,0 RPG.

Al final, los Milwaukee Bucks demostraron ser demasiado abrumadores para los equipos contrarios, ya que ganaron 66 partidos.

 

Categorías: Baloncesto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *