Mejores equipos del ciclismo

Hoy en día el ciclismo es uno de los deportes más grandes de Europa y varias latitudes del mundo, atrayendo millones de espectadores entusiastas del ciclismo de ruta a largas distancias y distintas categorías.

Cabe destacar que, determinar cuáles son los mejores equipos de la historia del ciclismo no es una tarea nada fácil, ya que es un terreno bastante competitivo y los equipos son sumamente variados, sin mencionar que son una gran cantidad, los cuales están patrocinados por distintas marcas internacionales en tecnología, bienes y servicios. 

Algunos de los equipos más importantes en el mundo del ciclismo son.

El equipo movistar

Con 15 victorias aseguradas, consagrándose como un récord en el ciclismo profesional, se compone de una estructura compuesta por Eusebio Unzué, perico, lo peto, indurain, pereiro, Valverde, olano, quintana y carapaz, participantes más destacados del equipo.

Este es uno de los equipos favoritos al ser el mejor de los últimos tiempos, sus estrategias de resistencia y presión en la pista son particularmente únicas, asegurando los 15 entorchados que los representan en el campo profesional del ciclismo.

El equipo legnano

Es un equipo reconocido por su antigüedad, compitió durante 60 años, nunca participó en la vuelta, más tuvo una participación en el tour de Francia, se destaca por ganar más que todo los giros, acumulando 14 victorias.

El equipo estaba compuesto por Fuasto Coppi, Gino Bartali y Alfredo Binda, expertos mencionan que este sería el mejor equipo de la historia, de no ser afectado por las guerras mundiales.

Sus estrategias eran únicas, demostrando una fuerte resistencia y apoyo entre sus compañeros, prometiendo ser uno de los equipos más importantes en la historia.

ciclismo

El equipo Peugeot

Este equipo compuesto por franceses, tuvo una trayectoria de carreras durante más de 80 años, contando desde 1901 hasta 1989, se entiende que, a principio de siglo XX, este era un equipo arrasador.

Compuesto por Petit Breton, Philippe Thys, Pottier, Trousellier y demás participantes, acumularon 10 victorias en el tour de Francia, en la vuelta a España acumularon 3 victorias, en una de estas oportunidades participó el español Bernardo Ruiz para 1948.

Ademas un competidor llamado Eddy acumulo para el equipo dos premios San Remos y un campeonato del mundo, contando un total de 13 victorias en la historia del equipo.

El equipo Renault

Otro equipo que disfrutó del patrocinio de una marca de coches, acumulando múltiples premios y logros, sin embargo su duración se considera fue corta, cubriendo desde 1979 hasta 1985.

Equipo compuesto por grandes personajes, como Bernard Hinault, Laurent Fignon y Greg Lemond, acumulando victorias sobre 6 tours de francia, 2 vueltas a españa y 2 giros a Italia, un total de 10 victorias para el afamado equipo.

El equipo Bianchi

Destacado por su participante Coppi, este equipo representa 56 años de trayectoria, acumulando 6 giros a Italia y 2 tours de Francia, otros personajes destacados de este equipo fueron Galleti y Belloni, los cuales también sumaron éxitos para el equipo.

A pesar de que tuvo una trayectoria un tanto menor a otros equipos como el Movistar, fue muy destacado por su resistencia y rendimiento en las carreras, además de sus estrategias a lo largo de las competencias.

El equipo Molteni

El nombre de este equipo está asociado a un ciclista muy famoso, considerado uno de los mejores de la historia de ciclismo, llamado Eddy Mercky, quien acumulo 7 victorias para e equipo, por otro lado e ciclista Gianni Motta sumó una victoria importante del giro organizado para 1966.

Este equipo acumulo 8 victorias en total, demostrando gran resistencia y rendimiento en su competencia, probando ser un equipo bastante competitivo en el mundo del ciclismo, utilizando grandes estrategias de velocidad y rendimiento, además de coordinación y apoyo entre sus compañeros.

Categorías: Ciclismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *