Mejores pilotos de la fórmula E

Para determinar qué pilotos son mejores es una tarea bastante difícil, debido a los criterios a utilizar, sin embargo, como la fórmula E es relativamente nueva, se pueden destacar los corredores con mayores competencias en esta categoría.

La fórmula E es muy parecido a la fórmula 1, debido al uso de automóviles monoplaza y un contenido muy parecido en los reglamentos de competencia, sin embargo, existe la particularidad que lo contrasta, se trata de que los automóviles de esta categoría funcionan con energía eléctrica.

la temporada que inauguró la fórmula E se organizó para el año 2014, finalizando en el 2015, esta competencia nace con la necesidad de crear un sistema de patrocinio para los autos eléctricos, los cuales van a representar la próxima generación de vehículos, no solo para las carreras, si no para la sociedad en sí.

A continuación, se presentan los competidores que más carreras tienen en la fórmula E, además de resaltar un poco sus logros o triunfos en distintas competencias de esta categoría innovadora del automovilismo.

Lucas Di Grassi

Este piloto de origen brasileño, es reconocido como uno de los mejores de la fórmula E, debido a su estilo agresivo tras el volante, siempre con la más alta expectativa de buscar la victoria durante la competencia, llenando a sus fans de emoción.

Di Grassi ha competido en  60 e-prix, acumulando 10 victorias en la categoría y 1 campeonato, logrado en las temporadas 2016 y 2017, participando en el equipo de Audi.

Sam Bird

Se trata de un piloto excepcional de origen británico, uno de los más reconocidos en la categoría fórmula E, se caracteriza por su concentracvion en la competencia, acumuylando 9 triunfos en el 60 e-prix, sus mejores resultados fueron durante la temporada del 2017 y 2018, finalizando en la tercera posición.

formala e pilotos

Jérome D’Ambrosio

Es un piloto de origen belga, reconociéndose por su extensa carrera en la fórmula E, también con participación en el 60 e-Prix, aun a la espera de la verdadera victoria, acumulando solo 3 victorias en diferentes temporadas, su persistencia es digna de notar, aunque nunca a esta cerca de competir por la corona, ubicándose en el cuarto puesto final de la temporada 2014 y 2015.

Daniel ABT

Se trata de una de las últimas adquisiciones del club de los 60 e-Prix, de origen alemán, tampoco ha tenido la mejor carrera en su categoría, se destaca por participar en uno de los mejores autos monoplaza de la fórmula E, perteneciente al equipo Audi, su mejor año fue para la temporada 2017 y 2018, donde consiguió dos triunfos consecutivos, finalizando en el quinto lugar del campeonato.

Sébastien Buemi

Perteneciente al equipo Renault, este piloto de origen suizo se ha convertido en uno de los grandes, dignos de destacar, sumando 58 e-Prix, en los cuales ha obtenido 13 triunfos, siendo el máximo ganador de la historia, además del campeonato obtenido para la temporada 2015 y 2016, también sumando tres subcampeonatos para la temporada comprendida entre 2015 y 2017, sumando tres títulos más.

 

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *