Mejores pilotos de la fórmula 1

En la actualidad existe un gran debate por decidir quiénes son o fueron, los mejores pilotos de la fórmula 1, para responder esta pregunta, los fanáticos toman en cuenta múltiples criterios, tales pueden ser los campeonatos ganados, los mejores tiempos para otros, bien es cierto que existen campeones de la fórmula 1.

En este artículo mencionaremos algunos de los mejores pilotos de la fórmula 1.

Jochen Rindt

Nacido en Alemania en durante la segunda guerra mundial, criado por sus abuelos en Austria, resultado de perder a sus padres por circunstancias de la época, tuvo una infancia muy difícil lo que generó la particularidad de su personalidad recia, arrogante, directa y muy rebelde, factor que le dificulto sus relaciones personales en las carreras.

Sin embargo, se convirtió en uno de los mejores pilotos de la fórmula 1. Era fanático de Wolfgang Von Trips, un piloto de la fórmula 1 que falleció durante la carrera de Monza en 1961, peleando el título mundial.

Este piloto de la fórmula 1 era bien destacado por siempre tratar de superar sus límites en las competencias, exigiendo cada vez más para ganar el título del mejor, una particularidad que lo hace único es, haber ganado el título de campeón después de fallecido.

Niki Lauda

Este gran piloto obtuvo el título de campeón en tres oportunidades, durante los años 1975, 1977 y 1984, acumulando 25 victorias y 54 podios.

Andreas Nikolaus Lauda obtuvo tal fama dentro del mundo de las carreras que, la industria del cine realizó una película sobre su vida, lanzada en el 2013, con el nombre de Rush.

Una de sus proezas más importantes y admirables fue su recuperación de un accidente grave en el gran premio de Alemania, para el año de 1976, el cual le produjo heridas muy graves y quemaduras letales, levantándose de nuevo y ganando dos títulos mundiales más.

Alain Prost

Fue un piloto destacado de la fórmula 1 durante los años comprendidos entre 1980 y 1993, obteniendo 51 victorias y cuatro campeonatos mundiales. Era mejor conocido como el profesor, debido a sus técnicas únicas en el volante.

 Una de sus características más destacadas es la rivalidad que tenía con Ayrton Senna, catalogada una de las más fuertes en la historia de las carreras automotor.

piloto 1

Juan Manuel Fangio

Nació en argentina para el año de 1911, este piloto es considerado, uno de los mejores a nivel profesional de la historia, de acuerdo a varios expertos, debido a sus logros enfocados en la victoria de 5 títulos mundiales de fórmula 1.

Fangio obtuvo 24 victorias y 35 podios, manteniendo durante largo tiempo el récord de más títulos obtenidos en la fórmula 1 hasta ser desplazado por Michael Schumacher en el 2003.

Una de sus características más destacadas es, su permanencia con el mejor promedio de victorias y el piloto con mayor antigüedad obtenida, abarcando 46 años de carrera como piloto profesional.

Emerson Fittipaldi

Piloto de origen brasileño, este piloto hábil, tuvo una racha de victorias durante los años 70, compuesta por 14, años adelante obtuvo 22 victorias más, caracterizado por su rapidez y destreza al volante.

Una de sus características más destacadas, es el reconocimiento de su velocidad a través de su apellido, siendo este asociado con la velocidad.

Michael Schumacher

Reconocido como el mejor piloto de la fórmula 1 hasta la fecha, obteniendo la mayor cantidad de títulos de la historia, reuniendo 7 campeonatos mundiales.

El trágico retiro de Schumacher, fue la consecuencia de un coma producido por un accidente esquiando en diciembre del año 2013.

Una de sus características más particulares es, su récord de haber subido más de 91 veces al podio de ganadores, además de haber ganado el título de campeón mundial de la fórmula 1 durante 5 veces seguidas.

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *