Los mejores jugadores de tenis son aquellos que tienen buenos tiempos de reacción, un desempeño de buena calidad y un alto nivel de aptitud físico. Estos son algunos de los mejores competidores de tenis.

Los mejores competidores actuales de tenis

Según la lista de Rankings ATP, publicada por la ESPN estos son los mejores jugadores de tenis masculino del año 2020.

Roger Federer

Muchos concuerdan con que este tenista suizo es el mejor del mundo y de todos los tiempos, tiene un estilo versátil de juego con movimientos versátiles de pies y ágiles golpes. 

Tiene un total de 1242 victorias en su carrera con tan solo 271 derrotas. La prensa, los críticos, las autoridades deportivas y otros jugadores como ex jugadores consideran a Roger Federer como el mejor jugador de la historia del tenis.

Novak Djokovic

Este tenista serbio ocupa el primer lugar en el Ranking ATP individual, ha ganado 17 torneos de Grand Slam ubicándolo en el tercer lugar de los Máximos Ganadores en todos los tiempos. 

Es considerado uno de los mejores tenistas entre el año 2010 y 2020, domina todas las facetas del tenis igualmente todos los terrenos.

Rafael Nadal

Es una de los mejores tenistas de la historia, el mayor competidor de Federer, juega profesionalmente desde el año 2011 y ocupa el tercer puesto del Ranking ATP. 

Ha ganado a 19 torneos de Grand Slam. Nadal puede llegar a pertenecer a la lista de los 10 más ganadores luego de haber conseguido 706 victorias en su carrera deportiva.

Dominic Thiem

Es un tenista austriaco que ha logrado llegar a la cuarta ronda de todos los torneos de Grand Slam y a dos finales de del Torneo de Roland Garros en las cuales perdió ante Nadal. 

Actualmente se encuentra en la tercera posición del Ranking ATP y ha acumulado 284 victorias.

Mejores jugadores de tenis de todos los tiempos

En la actualidad se considera a Roger Federer como el mejor tenista de la historia, no solo por sus títulos y juegos, si no también por su personalidad. Pero antes que él, ha habido jugadores muy habilidosos que le pisan los talones. Estos son los mejores jugadores de tenis desde la creación de la ATP

Jimmy Connors

Es un estadounidense ex jugador de tenis y actualmente entrenador, en nueve ocasiones estuvo de primer lugar en el ranking ATP entre los años 1974 y 1983. Es el tenista con más títulos, teniendo 109 en total y logró unas 1253 victorias. hasta hoy en día mantiene algunos de los récords más importantes en la historia del tenis.

Ivan Lendl 

Este extenista checo con nacionalidad estadounidense, ha sido ganador 8 veces del Grand Slam y obtuvo 1.071 triunfos. Inició su carrera como tenista profesional en el año 1978 y se retiró en el año 1994. Entre otras de sus victorias fueron cinco torneos de fin de temporada y 22 torneos Grand Prix Super Series.

Pete Sampras

Es un extenista estadounidense que inició como profesional en el año 1988 y se retiró en el año 2003 con un total de catorce títulos en Grand Slam y 762 victorias. Fue dominante en las superficies de césped y de cemento y estuvo por 6 años consecutivos en el primer lugar del ranking ATP.

Los mejores jugadores de tenis son aquellos que tienen buenos tiempos de reacción, un desempeño de buena calidad y un alto nivel de aptitud físico. Estos son algunos de los mejores competidores de tenis.

John McEnroe 

Es un jugador de tenis que obtuvo 7 títulos de Grand Slam y 77 títulos individuales, entre otros. Considerado como el tenista masculino con más títulos combinados en la era abierta y uno de los más grandes talentos del deporte.

Guillermo Vilas

Es un profesional del tenis argentino retirado en el año 1992, ha ganado 62 torneos de la ATP, de los cuales cuatro fueron Grand Slam. Ha sido ganador en varios torneos y se catalogó como el número uno y campeón mundial de 1977 en el prestigioso ranking anual de “World Tennis” en esa época. 

Categorías: Tenis

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *