Establecer un listado con los mejores deportistas siempre puede ser una tarea difícil, todo dependerá de los criterios a seguir, el Rally es una carrera muy difícil y arriesgada, una de las competencias más complejas en el mundo del automovilismo, por lo que el seleccionar un listado con los mejores competidores es difícil puesto que todos son muy buenos en lo que hacen.

¿qué pilotos han hecho historia en la competición?

Existen varios criterios, algunos ostentan por seleccionar a los mejores de acuerdo a sus títulos, otros tratan de seleccionar el mejor deportista de acuerdo a su reputación, entre otros criterios a seguir.

A continuación, se presenta un listado con los que se considera los mejores pilotos del mundo del Rally.

SÉBASTIEN LOEB

Ganador de 9 títulos nacionales, se considera el piloto ganador de más títulos nacionales hasta la fecha, además posee la reputación de tener la capacidad para ganar muchos mundiales más, cabe destacar que estos nueve triunfos fueron de forma consecutiva, lo que generó un gran impacto en el mundo del Rally, ya que se requiere de mucha pericia para lograr esta proeza.

Este piloto ha demostrado ser uno de los más sobresalientes hasta el 2018, cuando rompió su mar5ca al ganar 79 Rallys y ganar el RACC.

Sus estadísticas son, 9 mundiales del 2004 al 2012, un total de 178 Rallys registrados en puntuación, 79 victorias, 118 podiums, 924 scratch, con participación exclusiva en Citroën y Hyundai.

reparo

SÉBASTIEN OGIER

Ganador de 9 títulos nacionales, es el heredero de Loeb, se ha encargado de extender el dominio francés y el legado de los Sebastien en 15 temporadas, al igual que Loeb, este piloto sobresaliente ha logrado conseguir 6 títulos mundiales de forma consecutiva.

Este piloto ha demostrado ser uno de los mejores, dominando todos los niveles de dificultad en la liga, superando múltiples problemas y adaptándose de forma inteligente a los terrenos accidentados de la pista, siendo uno de los más veloces en todas sus temporadas.

Sus estadísticas son, 6 mundiales ganados 2013 al 2018, 149 rallys logrados, 47 victorias, 79 podiums, 562 scratch, corriendo de forma exclusiva para los equipos, Citroën, Skoda, Volkswagen, Ford y Toyota.

TOMMI MÄKINEN

Ganador de 4 títulos mundiales, este piloto se hace reconocer por su forma agresiva de competir, un piloto muy completo y preparado, reconocido por ser muy rápido en todos los terrenos del Rally, siendo campeón del mundo durante 4 años consecutivos.

La vida de este piloto siempre ha sido en torno a las carreras, convirtiéndolo en uno de los pilotos más apasionados de la liga, entre uno de sus hechos más particulares, fue campeón con solo 20 años en Finlandia, además a finales del siglo XX fue campeón 4 veces consecutivas.

 Sus estadísticas son, ganador de 4 mundiales de 1996 al 1999, 139 Rallyes disputados, 24 victorias, 45 Podium, 362 Scratch, trabajo exclusivamente con los equipos pertenecientes a las marcas Lancia, Mitsubishi, Ford, Mazda, Nissan y Subaru.

JUHA KANKKUNEN

Ganador de 4 títulos mundiales, con la particularidad de que ha ganado estos títulos con 3 marcas diferentes y 4 coches, se trata de un piloto veloz y muy aguerrido, conteniendo una amplia experiencia producto de sus 700 Rallys realizados y ganados, su dominio es preferiblemente sobre la tierra.

Se entiende no llegó a ganar ningún Rally de asfalto, sin embargo, fue un competidor muy sobresaliente, capaz de trabajar versatilmente con numerosos equipos de la liga.

Sus estadísticas son, 4 mundiales en los años, 1986, 1987, 1991 y 1993, 162 Rallys disputados, 23 victorias, 75 Podium, 700 Scratch, fue un piloto que trabajó para múltiples marcas, tales como Ford, Opel, Toyota, Peugeot, Lancia, Subaru y Hyundai.

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *