Carreras Turismo

Es una categoría del automovilismo muy famosa, esta se corre en circuitos de asfalto cerrados, utilizando automóviles destinados al turismo.

Debido a los altos costos que atribuyen el mantenimiento y modificación de los automóviles, estos contienen muchos elementos en común utilizados en la producción en masa, sin embargo, siempre hacen modificaciones versadas en aspectos como la seguridad del vehículo, el motor, los frenos y la suspensión.

Debido a la naturaleza de la carrocería y las carreras en sí, estas carreras tienden a tener mucho más contacto físico que los monoplazas o los GT.

Turismo Carretera

Se trata de la competencia en la modalidad de turismo más importante, predominantemente en argentina, estas carreras compiten como máximos exponentes las marcas reconocidas Ford, Chevrolet, Dodge, y Torino.

Existen marcas predominantes en otros países, tales como la Volkswagen en México, siendo los pioneros en introducir estas carreras en México, cuya duración eran de 24 horas, organizadas en el Autódromo hermanos Rodríguez, también en otros autódromos cuya duración de carrera era menor.

Las carreras de turismo en México tienen un gran auge para 1996, con la copa turismo México, en esta carrera compiten varias marcas reconocidas internacionalmente, tales como Audi, Volkswagen, Opel, SEAT y Renault.

Luego para los años 2001 al 2004 se organiza el campeonato europeo de turismo, llamado por sus siglas ETCC, esta competencia ha dado paso al mundial.

Las carreras de turismo en Europa tuvieron su más grande impacto en la parte central, con el así llamado Deutsche Tourenwagen Masters o máster alemán de turismo.

En esta competencia tuvieron principal participación las marcas BMW, Audi y Mercedes-Benz, utilizando modelos que no contenían elementos electrónicos, poniendo a prueba la habilidad de los competidores para dominar el coche y así adelantar rivales con gran pericia.

Las carreras de turismo varían de acuerdo a la temporada, cada año las reglas cambian, así como los criterios para la ingeniería de modificación en los motores, carrocería y diseño de múltiples aspectos del vehículo.

turismo

El mundial de turismo

El Touring mundo moderno, también llamado por sus siglas en inglés WTCC, realiza sus inicios en el 2005, renace del Touring Car Championship Europa.

Las principales marcas que participan en el mundial son BMW, Seat y Chevrolet. Para el 2011 entra Volvo al campeonato, cabe destacar que la ingeniería utilizada en los carros hoy en día está regulada por la FIA, en su reglamento del grupo N.

La FIA, establece regulaciones en esta categoría siguiendo los criterios detallados versados en la economía de los equipos y el control de los costos, ya para 2011, la normativa en materia del motor para estos vehículos cambia, centrándose en la capacidad del motor y el peso.

Incluyendo tanto los motores 2000 cc como los 1600cc turbo, cabe resaltar que se han adherido muchas tecnologías, no solo en el turismo si no en todas las categorías, cuando nos referimos al turismo se han incluido varias tecnologías sobresalientes, tales como la variabilidad en la sincronización de válvulas, la geometría de admisión, el sistema ABS de frenos y el control de tracción.

Estas tecnologías han repercutido en un aumento exponencial en la velocidad y el control, conforme han pasado los años, transformando estas carreras en una de las categorías más emocionantes de los deportes automotor.

 

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *