Como su nombre lo indica es un deporte practicado exclusivamente por automóviles, en la mayoría de los casos, los coches deben completar un recorrido preestablecido, en el menor tiempo posible de acuerdo a los reglamentos de la carrera, en otras modalidades consta de recorrer un circuito todas las veces posibles en un tiempo determinado.

En los deportes del automovilismo existen diferentes formas, por ejemplo, está el deporte que incluye la aceleración, donde solo consiste en una carrera de 10 segundos que, consta de acelerar los amovibles para llegar a una velocidad máxima en el menor tiempo posible.

También existen modalidades como el Drifting que, implica una competencia de maniobrabilidad basado en el derrape, esto implica que el piloto que mejor sepa hacer derrapes ganara, esto ya no incluye la velocidad como tal si no la estabilidad en el suelo resbaladizo.

Influencia del automovilismo

Este es uno de los deportes más populares del mundo, requiere de muchos recursos por lo general y patrocinado por grandes empresas multinacionales, en especial los relacionados a la fabricación de automóviles y afines.

Una de sus categorías más famosas es la formula 1 que, cuenta probablemente con mas seguidores que muchos deportes activos en el mundo, moviendo millones de divisas al año, patrocinado por las empresas más importantes de carácter internacional.

En la fórmula uno los ingenieros se destacan, diseñando toda clases de tecnologías para mejorar la velocidad y la velocidad, tales como las suspensión, el motor, la aerodinámica y neumáticos.

Dado que este es un deporte que generalmente se enfoca en la velocidad y el consumo de combustible para la potencia, se entiende que uno de los deportes mas peligrosos, sin embargo, las organizaciones de automovilismo han mejorado progresivamente los métodos de seguridad conforme han pasado las décadas.

Dentro del mundo del automovilismo el más común es el de velocidad, contando con muchas categorías distintas, donde se emplean reglamentos, diseños y modalidades ligeramente diferentes unas de otras, por lo general la fórmula 1 es una de las modalidades que más contrasta, debido a sus particulares automóviles de monoplaza.

Disciplinas o categorías del automovilismo de velocidad

Existen varias disciplinas en el mundo del automovilismo, entre las mas importantes están.

competencias

Fórmula 1

Es la categoría más famosa de las carreras de autos, su característica mas particular es el uso de los automóviles monoplaza, además es la categoría que mas velocidad alcanza dentro de los límites de un circuito de carreras.

Rally

Se centra en circuitos de tierra y asfalto, comprende automóviles de serie ampliamente modificados para asegurar una gran velocidad en todo terreno, es una de las categoría de competencia más difíciles al igual que la fórmula 1.

Carreras de aceleración

Se trata de potencia y alcanzar la mayor velocidad posible utilizando el músculo o el torque del motor, son carreras en línea recta y se centran en medir la aceleración de un vehículo súper cargado en unos pocos segundos .

Carreras de Turismo

Es la categoría más famosa después de la fórmula 1, utiliza carros de serie ligeramente modificados para seguridad, maniobrabilidad y gran velocidad, aunque no alcanza las mismas velocidades que la fórmula 1, se requiere de gran habilidad y resistencia para esta categoría de automovilismo.

Stock Car o NASCAR

Es una categoría mayormente vista en estados unidos, se trata de automóviles de serie ligeramente modificados para alcanzar grandes velocidades, se entiende es una de las competencias de carreras más violentas, además contrasta particularmente en el diseño minimalista de la pista en forma ovalada y sus reglamentos de competencia.

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *