Se trata de un campeonato mundial en carreras de automovilismo financiado por la FIA, es una de las competencias de carreras más importantes del mundo, abarcando casi todos los países del globo, también llamado deporte motor, por incluir competiciones de automotor a nivel profesional.

Dirigida por la federación internacional del automóvil, también llamado por sus siglas FIA, sus dueños a partir del 2016 es la empresa internacional estadounidense Liberty media.

Las carreras de fórmula 1

A los eventos o carreras la federación las llama gran premio o Grand Prix, cuando se trata de torneo es denominado campeonato mundial fórmula 1, este deporte se desarrolla en los espacios dedicados exclusivamente a estos, llamados autódromos.

En algunas ocasiones también son acondicionados circuitos complejos en espacios urbanos o callejeros, también se utilizaban circuitos de ruta.

Por otra parte, los automóviles usados se llaman monoplazas, estos suelen contener las últimas tecnologías desarrolladas en automovilismo, tecnología que incluso no sale al mercado hasta tiempo después, todo dedicado a desarrollar la mejor velocidad y estabilidad.

El diseño, peso y potencia del vehículo están limitados por los reglamentos de la federación, cabe destacar que, muchas tecnologías desarrolladas en esta competencia fueron lanzadas exitosamente al mercado del automóvil común, entre estas el disco de freno.

El inicio de las carreras de fórmula uno data su origen para el año 1950, en la cual participaron de forma primaria varias empresas famosas de automovilismo, entre estas Ferrari, Williams, red Bull, además de otras que entraron posteriormente, como mercedes, marca en la cual ha logrado triunfar en la competencia dentro del campeonato mundial de constructores.

Entre otra información de importancia, cualquier piloto no puede entrar en la competencia, este debe estar avalado por las superlicencia de la FIA para poder competir, este documento se obtiene de acuerdo a las valoraciones obtenidas de otros campeonatos.

Por su parte, los pilotos deben contar con la superlicencia de la FIA para competir, que se obtiene por los resultados en otros campeonatos.

retos

Puntuación de la fórmula 1

Esta se clasifica de acuerdo a puntos, el ganador de la carrera clasificara con 25 puntos, el segundo lugar con 18, el tercero con 15, el cuarto con 12, el quinto con 10, el sexto con 8, el séptimo con 6, el octavo con 4, el noveno con 2 y el décimo con 1.

Se entiende que el competidor que acumule más puntos durante el campeonato será el ganador, en caso de existir un empate en la suma de los puntos, se procederá a valorar las posiciones de cada carrera para formular un desempate.

Se entiende que en caso de que la carrera sea suspendida por causas de fuerza mayor, el piloto ganador que haya cursado menos del 75% de las vueltas recibirá la mitad de la puntuación, esta circunstancia ha sucedido solo 5 veces en la historia de la fórmula 1, por lo que se refiere a un caso donde verdaderamente los pilotos corran un peligro mayor, bien sea por lluvias fuertes que impidan el desarrollo de la competición o desastres.

 

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *