Sus siglas en inglés significan National Association for Stock Car Auto Racing, en el idioma español se menciona como asociación nacional de carreras de automóviles de serie, esta categoría de carreras de autos, representa la más popular y comercial en estados unidos, además de ser la competición de automóviles de serie más importante del mundo.

También es considerada la categoría de automovilismo más importante de estados unidos, además en la actualidad las principales marcas de autos que compiten en estas carreras son Ford, Chevrolet y Toyota.

Modelos empleados en la competición

El modelo de automóvil utilizado por la marca Ford son el Mustang GT VI, el Fusión y la Ford F-150, los modelos utilizados por Chevrolet son, el Camaro ZL1, el Camaro SS y la Chevrolet Silverado, por su lado Toyota compite con los modelos Camry, la Supra MKV y la Toyota Tundra.

 Particularmente a diferencia de otras categorías diferentes a NASCAR, esta carrera se desenvuelve en circuitos ovales, además de que siempre se utilizaran automóviles de serie, cuyo diseño es el destinado a la fábrica en serie y venta al público.

En la actualidad los automóviles son fabricados y modificados en potencia y aerodinámica, de acuerdo a los criterios de NASCAR, además los detalles de mecánica y potencia están regulados para igual las mismas condiciones en todos los competidores.

En qué consiste la competencia de NASCAR

La competencia radica en la estrategia, ya que todos los vehículos vienen con potencias iguales y aerodinámica del mismo diseño de acuerdo a los reglamentos de la organización, como el diseño de sus pistas son en la mayoría ovales o provistas mayormente de rectas, se puede decir que su diseño suele ser más simple que otros circuitos como por ejemplo la fórmula uno.

La aerodinámica marca la diferencia, cuando los conductores comienzan, se trata de adelantar lo más posible hasta alcanzar el puesto más alto posible, como se trata de 43 competidores es un verdadero reto de habilidad adelantar.

A diferencia de la fórmula 1, en esta categoría hay contacto, suelen haber muchos toques sutiles para presionar entre sí o desequilibrar al competidor con la finalidad de adelantarlo, siempre teniendo cuidado con el comportamiento antideportivo puesto que el competidor abusivo puede caer en una falta que le cueste la carrera, es por eso que en NASCAR, el riesgo de accidentes es mucho mayor que otras categorías de carreras.

La carrera en su totalidad puede constar de unas 135 vueltas, un total de 200 millas, distribuidas en tres fases de vueltas o más, por ejemplo, tres fases comprendidas en una de 75 vueltas, una de 50 y una de 10, es por eso que más que habilidad, potencia y estrategia, se trata de la resistencia del piloto al momento de mantener las cosas en orden durante toda la carrera.

Los competidores pueden estar distribuidos en equipos, muchas veces existen equipos que contienen dos autos para el mismo equipo, esto con la posibilidad de ayudarse mutuamente a adelantar vehículos y buscar el primer lugar.

que es la nasca

Estrategias comunes utilizadas en el NASCAR

Una de las estrategias más comunes en el NASCAR, juega con la resistencia del aire, cuando se está de primero siempre se lleva la desventaja, puesto que con la resistencia del aire el automóvil debe emplear más potencia y consumo de combustible que, el automóvil que está detrás aprovechando la pantalla de protección contra la resistencia del aire que da el auto del frente, es por eso que la estrategia durante toda la carrera es vital, entre las decisiones de turnar lugares y entrar en los pits a recargar combustible.

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *