La organización siempre publica un libro de reglamentos para cada serie de carreras, siempre conteniendo ligeras diferencias conforme van cambiando los criterios cada año, estos reglamentos suelen ser de naturaleza privada solo para los equipos y pilotos.

Sin embargo, debido al entusiasmo de los fans, la mayoría de las veces termina por enterarse el público sobre dicho reglamento, sobre todo lo referente a sistemas de puntuación asignados a cada serie.

Sobre la apariencia o librea del automóvil

La asociación requiere que cada vehículo muestre su número de competidor, ubicado en cada puerta y en la zona del techo, para la parte delantera e inferior del parachoques se requiere la marca del fabricante del automóvil.

Luego para el resto del vehículo se requiere la distribución de alrededor de 30 calcomanías que incluyan los patrocinadores de NASCAR, específicamente a la izquierda de cada puerta y guardabarros delanteros.

Las calcomanías representan los patrocinadores de la serie y los equipos de inversión capital que son elegibles para ganar la carrera, algunas calcomanías pueden cambiar si entran en conflicto con los patrocinadores del equipo o las ideologías morales del mismo.

El logotipo del patrocinador de la serie se puede mostrar en la parte superior del parabrisas.

Normas especiales referentes a pruebas combinadas

Se refiere a reglamentos aplicados en caso de que existan múltiples series combinadas, operando bajo paquetes de reglamento compatible, se trata que existen varias series de carreras que corresponden a la zona este y oeste del país, aquellos conductores que tengan licencia para correr en ambas series pueden recibir puntos de ambos, siempre y cuando estén autorizados.

Existen normas especiales en las pruebas de combinación que asignan el mismo número a dos equipos distintos, luego el equipo que tenga el mejor tiempo de la carrera podrá conservar el número en la pista y el de menor tiempo deberá cambiarlo.

nascar

Durante la bandera de precaución

Cuando sale la bandera y luces amarillas alrededor de la pista, el campo queda congelado, se entiende que toda puntuación termina de forma inmediata y la velocidad es frenada por el automóvil de seguridad.

Durante este periodo los competidores se alinean detrás del vehículo ritmo, estableciéndose en el orden en el que lograron pasar el último bucle de puntuación de la pista, existen varias excepciones en caso de tiempo extra para desempate o casos de fuerza mayor como la lluvia, para terminar la carrera y puntuar con pruebas de video para determinar la llegada de cada vehículo.

Cuando la precaución es terminada, los pits de cierran inmediatamente señalando una luz roja en su entrada, si un vehículo entra en pits durante este periodo, puede ser penado situando en la parte final de la pista.

Cuando el carril de pits se abre, este se muestra con una luz verde en la entrada de los mismos, además el vehículo ritmo señalará la apertura de los pits con una luz verde.

Otros reglamentos

Existen otros reglamentos además de los más generales, que pueden indicar diferentes situaciones desde accidentes hasta penalizaciones, también existen una serie de banderas que indican varios eventos durante la carrera, tales como comienzo de una etapa de la carrera o finalización, la detención de la carrera, entre otras circunstancias, relacionadas al reglamento.

Categorías: F1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *